Genética

Biología sintética: un paso más allá de la ingeniería genética

14/02/2010



Una nueva generación de científicos esperan convertirse en los nuevos "hackers" de los genomas para rediseñar organismos y convertirlos en herramientas útiles para nuestra vida, capaces de crear gasóleo o producir medicamentos efectivos contra la malaria. La revolución de la biología sintética ha renovado el espíritu de innovación en este campo que se ha estado impulsando. Pero la biología sintética representa algo mucho más salvaje y radical. En lugar de cortar y pegar, los biólogos esperan crear un nuevo código genético mediante un repositorio “open-source” que posee la información sobre los genes de trabajo denominados “bioladrillos”. Su montaje es similar al de los legos, las nuevas secciones de código genético personalizado pueden ser re-introducidos en una bacteria u otros organismos.


En mi opinión la biología sintética es una manera de poder manipular un patógeno o el código genético de una persona para poder hacerla a la carta y así poder evitar enfermedades hereditarias o enfermedades virales.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "Genética"

  1. Fernando says:
    1 de marzo de 2010, 11:11

    Evidentemente son muchas las opciones que pueden derivarse del uso de esas técnicas aunque estaría bien que comentases cuáles son los límites éticos que consideras que no se pueden traspasar.

Publicar un comentario